Frigorífico no enfría o no congela Málaga

Frigorífico no enfría o no congela Málaga


Una avería muy usual en frigoríficos es cuando el frigorífico no enfría o no congela causando que nuestros alimentos se deterioren por falta de frío. Es facil detectar este tipo de averías pues suelen presentar las siguientes anomalias:

Servicio Técnico Autorizado Frigoríficos Málaga
951 98 89 10   

1. Frigorifíco no enfría.

Si cuando palpas los alimentos y están a temperatura natural algo debe estar fallando ya que los alimentos deben estar entre 3 a 6 grados dentro de nuestro refrigerador.

  • Comprobar este correctamente enchufada (Se enciende la luz)
  • Ajusta correctamente el termostato y comprueba que no este obstruido los respiradores por donde entra el frío.

Las posibles averías técnicas podrían ser una fuga del gas refrigerante, ventilador en mal estado e incluso un condensador sucio.

2. Termostato no esta funcionando.

En ocasiones es posible que los alimentos estén bien refrigerados pero el termostato nos indica una temperatura que no es la adeacuada.

En ese caso el fallo está claro que es del termostato y deberá ser sustituido.

3. Fuga de gas refrigerante.

La perdida del gas refrigerante hará que el frigorífico pierda la capacidad de generar frío. Esta avería requiere encontrar la fuga y recargar el gas refrigerante.

4. Charco de agua debajo del frigorífico.

Esta avería es la más fácil de detectar pues nos encontraremos un charco de agua debajo de nuestro refrigerador.

Esta avería suele provocarla una obstrucción en el agujero de drenaje, aunque también es posible que una de las juntas este deteriorada y no este cerrando hermeticamente.

5. Obstrucción de hielo.

Hemos dejado para el final la avería más común de todas la obstrucción de hielo. Compramos un frigorífico No-Frost pero cuando abrimos nuestro refrigerador nos encontramos hielo que impide que nuestra nevera tenga una temperatura adecuada.

La reparación no suele ser costosa, pero un técnico experimentado deberá acudir a su domicilio y localizar el componente defectuoso, pues normalmente se trata de un condensador, termostato o una resistencia.

¿Ha localizado su avería? De todas formas si aún necesita asistencia técnica en Málaga, nuestros técnicos especialistas en frigoríficos son capaces de solucionar cualquier avería que presente su electrodoméstico.

Comentarios desactivados.